miércoles, 28 de octubre de 2015

Un vistazo a las últmas publicaciones en dermatología

El martes 13 de Octubre, cerraron la tarde terapéutica Eugenio Montero, Andreu Fontana y Rubén Poveda, residentes de MFyC, con una selección de los últimos artículos publicados en dermatología con relevancia en nuestra práctica clínica habitual. Muy interesantes los casos clínicos presentados al final.

Os dejamos sus diapositivas.




martes, 20 de octubre de 2015

Urticaria Aguda

La semana pasada en las Tardes Terapéuticas del Hospital de la Ribera, la Dra. Elena Fernández, compañera del PAC de Algemesí dio un interesante repaso a la urticaria aguda y su manejo. 

Del debate posterior quisiéramos destacar la controversia en torno a la alerta publicada en febrero de 2015 por la AEMPS sobre el uso de hidroxicina y la evidencia que la sustenta. ¿Se trata de una alerta desproporcionada? 

Enhorabuena por la ponencia Elena, y gracias por compartirla con nosotr@s. Os dejamos su presentación.

Un saludo.



 

jueves, 15 de octubre de 2015

Tratamiento tópico y fórmulas magistrales en problemas dermatológicos comunes

Este martes en las Tardes Terapéuticas del Hospital de la Ribera, la Dra. Carmen Ortega hizo un más que completo y necesario repaso a los tratamientos tópicos más relevantes en dermatología, y a las fórmulas magistrales para los problemas dermatológicos que con mayor frecuencia tratamos en nuestras consultas. Os dejamos su presentación, no tiene desperdicio. Gracias por compartirla con nosotr@s Carmen.

Un saludo.



 

lunes, 12 de octubre de 2015

El SPICA

En esta presentación os resumo mi experiencia durante el rotatorio externo de 2 meses en el SPICA (Subprograma de Integración y Coordinación Asistencial), llevado a cabo en el Hospital Universitario de Canarias y donde mejoré mis habilidades en el Método Clínico Centrado en el Paciente.