El pasado martes 25 de octubre, José Ángel Sánchez Rocamora, mediador intercultural de la entidad Convive Cepaim Valencia, nos presentó el proyecto Redes del área de Igualdad y No Discriminación en el Centro de Salud de Algemesí.
Debido a la proliferación de casos de discriminación étnica y racial y delitos de odio que se ha intensificado a raíz de la pandemia del COVID 19 y los elevados niveles de infradenuncia surge el proyecto Redes como iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de odio y discriminación étnica y racial, además de realizar acciones de prevención y sensibilización.
Los servicios que ofrece el proyecto son los siguientes:
- Atención integral a la víctima.
- Asesoramiento y asistencia jurídicos.
- Asistencia psicológica.
- Mediación y negociación desde la perspectiva de la justicia restaurativa.
- Prevención y sensibilización contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio mediante acciones de formación y de intervención comunitaria.
- Formación para la detección de delitos de odio, casos de discriminación étnica y racial y mecanismos de denuncia segura.
- Coordinación con agentes sociales, técnicos y jurídicos.
El equipo atiende casos del ámbito territorial de la comunidad valenciana y está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito jurídico, social y psicológico.
Su horario de atención es de lunes a jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 19.00h, y los viernes de 9.00 a 14.00 con cita previa.
Para la derivación de casos de entidades públicas o privadas del ámbito social pueden contactar con el equipo del proyecto Redes en el Teléfono: 96 392 53 02 extensiones 2604, 2005 y 2612 o vía online en el siguientes e-mail del equipo que lo conforma:
- Marta de Anos (abogada): martadeancos@cepaim.org
- Cristina Otermini (psicóloga): cristinaotermin@cepaim.org
- José Angel Sánchez (mediador intercultural): joseangelrocamora@cepaim.org
Puedes consultar la presentación haciendo clic aquí.
Esperamos que sea de utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario