Mostrando entradas con la etiqueta FIBRILACION AURICULAR. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FIBRILACION AURICULAR. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de abril de 2018

Manejo de las Arritmias en Atención Primaria

La semana pasada Francesc Meliá, compañero residente de ya casi segundo año de nuestro centro de salud, nos recordaba en nuestra sesión de los martes las diferentes arritmias que nos podemos encontrar en consulta y urgencias, cómo identificarlas y su manejo desde atención primaria.

Un repaso muy necesario ya que son situaciones que se presentan con bastante frecuencia. 

Os dejamos su presentación por si os resulta de utilidad. 

Un saludo.




miércoles, 27 de marzo de 2013

Fibrilación Auricular

    Ayer en la sesión de los martes Rubén nos habló del manejo de la fibrilación auricular en atención primaria.
    Interesante charla donde se intentó dar respuesta a algunas preguntas :
            -Control del ritmo o control de la frecuencia?
            -Anticoagular o antiagregar? Cuando?
            -Qué fármacos ?

   También aprovechar para, desde aquí, desearle lo mejor en su nuevo centro a Jose Luis.La satisfacción de la nueva plaza se mezcla con la pena de verlo partir.Responsable docente hasta no hace nada en Algemesí y principal culpable que estos martes en el centro como que  este blog estén funcionando en la actualidad.Eso sí,seguirás como administrador y por tanto seguirás colaborando y enseñándonos y tal vez tengamos que pensar en cambiar el nombre y pasar a ser Docencia en Algemesí y Paiporta.

   En fin,ahí os dejo la interesante sesión de Rubén




viernes, 25 de mayo de 2012

Fibrilación auricular:¿Cómo la tratamos?

Esta semana en la sesión semanal hemos hablado de la FA. La sesión fue muy interesante y participativa. La ponencia la hicimos Patricia Roth Damas, mi co-R, y yo (Mara Sempere). Aquí os dejo la presentación que espero os resulte de interés


View more presentations from marasempere.