Mostrando entradas con la etiqueta nuevas tecnologías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nuevas tecnologías. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de mayo de 2016

Desarrollo profesional y TIC

Este martes he tenido la oportunidad de volver a exponer sobre un tema que me gusta mucho: las TIC, concretamente repetí la ponencia que ya diera en Dicembre en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia en representación del Grupo de Trabajo de Innovación Tecnológica y Sistemas de Información de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria (SVMFiC).

El tema tratado fue el de cómo ubicarnos en el pentágono de las competencias TIC para favorecer nuestro desarrollo profesional, con 5 ejemplos prácticos de cómo se pueden usar las TIC en distintas profesiones/fases profesionales sanitarias.


lunes, 22 de junio de 2015

CONFIDENCIALIDAD EN EL MUNDO REAL: Riesgos y ventajas del progreso

“Lo que en el ejercicio de la profesión, y aun fuera de ella, viere u oyere acerca de la vida de las personas y que no deba ser divulgado, callaré mirando la discreción como un deber en semejantes casos”
                                 Juramento Hipocrático


   La medicina no ha sido ajena al desarrollo de las nuevas tecnologías que ha acontecido en nuestra sociedad en los últimos años. La historia clínica informatizada, el correo electrónico en nuestras consultas, los bloggs y las distintas redes sociales ( facebook, twitter...) nos permiten acceder a la información de una forma inmediata, pero a la vez, ahora más que nunca, la privacidad y la confidencialidad de nuestros datos corren más peligro. En ocasiones, por negligencia y con más frecuencia por desconocimiento, ese derecho que todo ciudadano tiene se vulnera.

   De la confidencialidad en el mundo actual y del buen uso que debemos hacer de estas nuevas herramientas, nos habló nuestro R4, Rubén Poveda. Esperamos os pueda ser de utilidad la sesión que compartimos con vosotros.