jueves, 19 de septiembre de 2013

SENSIBILIDAD A ANTIBIÓTICOS 2012

 


  Este martes, la Dra Blanca Folch, médico referente de enfermedades infecciosas en nuestra zona básica, nos presentó el boletín de información de sensibilidad microbiológica 2012 (B.I.M.C.A.) como herramienta de bolsillo para la elección de tratamientos antibióticos empíricos.

    Se habló de la situación actual de resistencias a antibióticos en nuestro área de salud y la repercusión a la hora de seleccionar antibiótico empírico para ITU, GEA enteroinvasiva, IVR, infecciones cutáneas. Se recalcó la  importancia de la implicación por parte de todos los prescriptores (primaria, urgencias...) en el uso racional de antibióticos.

    Destacar que, si bien las medidas de la Administración han conseguido reducir el gasto en antibióticos, el consumo de los mismos no se ha visto reducido en absoluto, más bien todo lo contrario manteniendo valores de DHD (dosis por habitante y dia) mayores de 21.

    Aquí os dejamos la  presentación, esperando que nos pueda ayudar a sensibilizarnos en el uso racional de estos medicamentos.



                


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario