miércoles, 9 de diciembre de 2015

Prevención de la Violencia de Género desde los Servicios de Salud, la Acción Local y la Comunidad

El miércoles 25 de Noviembre, con motivo del Día internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer tuvo lugar la III Jornada de Prevención de la Violencia de Género, organizada por la Dirección General de Salud Pública de Valencia. La jornada trató fundamentalmente la importancia de la detección y la prevención desde los servicios de salud, la acción local y la comunidad.
Este martes presentamos en nuestra sesión algunos datos de las ponencias de la jornada y proyectamos el corto realizado por el projecte RIU de Sueca para prevenir la violencia de género en jóvenes.
Además aprovechamos para presentar y comentar los resultados de una encuesta recientemente publicada, realizada a profesionales de la atención primaria, como parte de la estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra la mujer, con necesidades y propuestas alrededor del abordaje de esta cuestión.
Finalmente repasamos el protocolo para la atención sanitaria de la violencia de género de la Generalitat (PDA), recordamos la importancia de  realizar una búsqueda activa, de preguntar a todas nuestras pacientes sobre esta cuestión, y de conocer los recursos disponibles en el ámbito local y la comunidad para poder ofrecer la asistencia más adecuada en cada situación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario