miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuidado de la Salud Física en Pacientes con Trastorno Mental Grave

Este lunes, 7 de Marzo, se inauguraron las VIII Tardes Docentes en Salud Mental de nuestro departamento, actividad consolidada dentro del Programa de Colaboración entre Atención Primaria (AP) y Salud Mental (SM), que ha gozado, en las últimas ediciones, del reconocimiento de Interés Sanitario por la Conselleria de Sanitat y de la Acreditación como Actividad Docente por parte de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES).

El lunes los ponentes abordaron una cuestión compleja, el cuidado de la Salud Física en los pacientes con Trastorno Mental Grave (TMG). La realidad es que los pacientes con TMG tienen una esperanza de vida entre 15 y 20 años menor que la población general, un dato durísimo que nos debe hacer reflexionar sobre la atención que reciben. A lo largo de la jornada se trató de analizar las causas y posibles intervenciones que puedan modificar esta realidad.

Os dejamos las presentaciones de los cuatro ponentes, a los que queremos felicitar por su trabajo y agradecer que lo hayan compartido con nosotros.


Un saludo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario