jueves, 29 de marzo de 2012

Sobre los antiagregantes...Unos apuntes

La aspirina un medicamento muy utilizado, se emplea como protector cardiovascular a dosis bajas pero también como analgésico, a dosis altas... En cardiovascular se utiliza tanto en prevención primaria como en secundaria. En prevención primaria no se ha demostrado que sea eficaz y por lo tanto, no debería de seguirse utilizando. Con respecto ha esto la RedGEDAPS ha incluido en su página web el siguiente articulo:

http://redgedaps.blogspot.com.es/2012/03/poco-o-nulo-efecto-de-la-aspirina-en-al.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Redgedaps+%28RedgedapS%29


En junio de 2009, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó a los profesionales sanitarios sobre la posible interacción entre clopidogrel y los inhibidores de la bomba de protones. No obstante esta interacción no se ha demostrado. En el último número de la revista Atención Primaria hay un artículo interesantísimo sobre este tema:

http://www.elsevier.es/es/revistas/atencion-primaria-27/relevancia-clinica-interaccion-clopidogrel-omeprazol-una-cuestion-resolver-90101035-cartas-al-director-2012

En pacientes con enfermedad cardiovascular estable no debería utilizar la doble antiagregación de forma indefinida. Aquí os dejo un link interesante sobre este tema:

http://elcomprimido-ibsalut.blogspot.com.es/2010/11/cuanto-tiempo-se-debe-mantener-la-doble.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario