martes, 15 de mayo de 2012

JORNADAS RESIS MADRID

Las jornadas fueron geniales, aprendimos, reímos y disfrutamos. ¿Se puede pedir más?.
Además de contribuir a nuestra formación las jornadas han servido de estímulo, de palmadita en la espalda, de autoconvencernos (una vez más) que estamos haciendo la "especialidad correcta". La gente que estaba allí creía en la Medicina de Familia, trabajaba por y para Atención Primaria y disfrutaba de ello. Genial.

Allí nos anticiparon las novedades sobre la nueva guía del tto de la EPOC, gesEPOC,basándose en la clasificación de fenotipos, todavía no está publicada, saldrá en junio, según nos comentaron para el congreso de Bilbao. Tengo una sesión preparada sobre esto, la daré este jueves en el hospi, así que a final de esta semana os la cuelgo en el blog. Al hablar de EPOC mencionaron una serie de datos importantes(para reflexionar);os los pongo aquí: la EPOC es la segunda causa de prescripción crónica(la primera es HTA), tiene una prevalencia de una 10%, está infradiagnosticada(76%) aunque no tan infratratada (10%), llegará a ser la tercera causa de muerte a nivel mundial...

Otra sesión a la que acudimos hablaba sobre HBP. Aquí os dejo el algoritmo y la guía que comentaron


View more presentations from marasempere
Asistimos también a distintos talleres: de dematología, de comunicación...Muy prácticos e interesantes. En el taller de derma nos comentaron que en Galicia tienen dermatoscopios en los centros de salud y que mandan la fotografía adjunta a la hoja de interconsulta.
Aunque no hicimos comunicación oral, si presentamos cuatro pósters(os dejo el link de los que estoy yo como primera autora):
FIBROMIALGIA
View more PowerPoint from marasempere

GRANULOMA ANULAR
View more PowerPoint from marasempere

TIROIDITIS DE DEQUERVAIN

PREVALENCIA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE TRASTORNOS DE FUNCIÓN SEXUAL EN LA MUJER

La verdad es que no me cabe en una entrada de un blog todo lo que hicimos,aprendimos y pensamos. Ya os lo iremos contando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario