sábado, 26 de junio de 2021

Manejo de la monoartritis aguda en Atención Primaria

El pasado miércoles 2 de junio, nuestra compañera Icíar Tomás, residente de tercer año de nuestro centro de salud, en la sesión de los miércoles de residentes de MFyC del departamento del Hospital Universitario de La Ribera, abordó el manejo de la monoartritis aguda en Atención Primaria.

Las enfermedades reumatológicas son uno de los motivos más frecuentes en la consulta de Atención Primaria, con una prevalencia del 10-40%.

Las causas de artritis en orden de frecuencia son: por microcristales y séptica, traumáticas, osteoartritis y artritis reumatoide.

En esta presentación, encontraréis desarrollado el manejo inicial del paciente con monoartritis aguda, con una anamnesis y exploración dirigida que nos indicarán si es necesario realizar pruebas complementarias, como la artrocentesis. Además, nuestra compañera aborda el manejo y tratamiento específicos de las monoartritis la artritis séptica y por microcristales. Finalmente, explica los criterios de derivación al medio hospitalarios así como un algoritmo resumen de gran utilidad.

Podéis consultar la sesión haciendo clic aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario