lunes, 19 de diciembre de 2022

INICIATIVA REDES POR FUNDACIÓN CEPAIM

El pasado martes 25 de octubre, José Ángel Sánchez Rocamora, mediador intercultural de la entidad Convive Cepaim Valencia, nos presentó el proyecto Redes del área de Igualdad y No Discriminación en el Centro de Salud de Algemesí.

Debido a la proliferación de casos de discriminación étnica y racial y delitos de odio que se ha intensificado a raíz de la pandemia del COVID 19 y los elevados niveles de infradenuncia surge el proyecto Redes como iniciativa para el acompañamiento, orientación y establecimiento de mecanismos de denuncia segura para víctimas de odio y discriminación étnica y racial, además de realizar acciones de prevención y sensibilización.

Los servicios que ofrece el proyecto son los siguientes:

- Atención integral a la víctima.

- Asesoramiento y asistencia jurídicos.

- Asistencia psicológica.

- Mediación y negociación desde la perspectiva de la justicia restaurativa.

- Prevención y sensibilización contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio mediante acciones de formación y de intervención comunitaria.

- Formación para la detección de delitos de odio, casos de discriminación étnica y racial y mecanismos de denuncia segura.

- Coordinación con agentes sociales, técnicos y jurídicos.

El equipo atiende casos del ámbito territorial de la comunidad valenciana y está formado por un equipo interdisciplinar de profesionales del ámbito jurídico, social y psicológico.

Su horario de atención es de lunes a jueves de 9.00h a 15.00h y de 16.00h a 19.00h, y los viernes de 9.00 a 14.00 con cita previa.

Para la derivación de casos de entidades públicas o privadas del ámbito social pueden contactar con el equipo del proyecto Redes en el Teléfono: 96 392 53 02 extensiones 2604, 2005 y 2612 o vía online en el siguientes e-mail del equipo que lo conforma:

- Marta de Anos (abogada): martadeancos@cepaim.org

- Cristina Otermini (psicóloga): cristinaotermin@cepaim.org

- José Angel Sánchez (mediador intercultural): joseangelrocamora@cepaim.org

Puedes consultar la presentación haciendo clic aquí.

Esperamos que sea de utilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario